jueves, 3 de noviembre de 2022

El Mistico

Recuerdo que en unos de los viaje que realice a Sierra de la ventana, una de la persona que me acompañaba en el automóvil que viajaba, me comentó de la existencia de un ser solitario qué a veces solía cuidar vacas en la calle y que tenía una cierta tendencia al misticismo.

Debo confesarle lectores que desde que me contó eso mis ojos no dejaban de buscar en el horizonte aquel hombre solitario en aquellos parajes rocosos.
Hasta que pasamos por una casita de campo, que estaba a pocos metros de la calle donde transitabamos.
¡¡¡Esa era la casa de sus padres!!! explico la persona, pero pocas veces se lo suele encontrar aqui;  suele estar en una pequeña casilla que coloca cerca de un arrollo para tener agua disponible para sus animales y para el.
Cómo te contaba es un nómade que viaja de un lugar a otro lugar y esto nos hace recordar los primeros seres humanos que viajaban buscando encontrar un lugar dónde existieran frutas o bayas de árboles comestibles y pastos para sus animales.
También nos fue relatando que muchas veces en las noches sentado en un fogón en plena naturaleza se lo había visto en actitud mística, orar quizás a dioses, o diosas que desconocemos.
Tal vez algunos rituales tuviera que ver con la pachamama.
Desconocía si tenía descendencia aborigen qué podría darle otro origen ascentral a sus manifestaciones religiosas.
Según me contaban su edad aproximada era de 50 años y nunca se le había conocido ninguna novia ni amistades con mujeres.
De pronto apareció en el horizonte la figura de un paisano a caballo a pocos pasos del puente que se acercaba, qué correspondía a uno de los arroyos.
Ese es el hombre, dijo en voz alta nuestro guía y cuando llegamos estaba sacando un novillo que se le había ahogado en el arroyo.
Cada tanto suele pasarme-dijo el hombre, vienen con sed al borde del agua y se caen-La correntada a veces pasa fuerte y más cuando llueve y baja el agua de los cerros, se bajo del caballo y se puso de rodillas ¡¡¡Gracias madre naturaleza por concederme la vida de los demás novillos; ante tu poder y belleza cautivante, un solo novillo como camino de aprendizaje para este gaucho es bajo precio!!!...Y se quedo alli rodeado de naturaleza, ante la algarabia de sus perros, que tendrian comida para varios días.
De mi Cuaderno de Viajes
Néstor O Salgado

Gracias por dejar tu comentario

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tu Empresa//Comercio Merecen difusión

Tu Empresa//Comercio Merecen difusión
Suma Aquí Tu Publicidad, escribirnos mediante Formulario